Recomendado

Factores On-page son los aspectos de una página web determinada que influyen en el ranking del motor de búsqueda.

¿Cuáles son los factores on-Page? 

Hay varios factores on-page que afectan posicionamiento en buscadores. Estos incluyen:

Contenido de la página 

El contenido de una página es lo que lo hace digno de una posición de resultado de búsqueda. Es lo que el usuario llegó a ver y por lo tanto es muy importante para los motores de búsqueda. Como tal, es importante para crear un buen contenido. Entonces, ¿qué es un buen contenido? Desde el punto de vista SEO, todo buen contenido tiene dos atributos. Un buen contenido debe suministrar una demanda y debe poder asociarse.


Buen contenido suministra una demanda: 

Al igual que los mercados del mundo, la información se ve afectada por la oferta y la demanda. El mejor contenido es el que hace el mejor trabajo de abastecer la mayor demanda. Puede ser que tome la forma de un cómic XKCD que suministra chistes empollón a un gran grupo de tecnólogos o podría ser un artículo de Wikipedia que explica al mundo la definición de Web 2.0. Puede ser un vídeo, una imagen, un sonido, o el texto, pero debe suministrar una demanda con el fin de ser considerado un buen contenido.

Un buen contenido es vinculable: 

Desde una perspectiva SEO, no hay diferencia entre el mejor y el peor de contenido en Internet, si no es enlazable. Si la gente no puede enlazar con él, los motores de búsqueda va a ser muy poco probable que jerarquizarlo, y como resultado el contenido no dirigir el tráfico a la página web determinada. Por desgracia, esto ocurre mucho más a menudo de lo que cabría pensar. Algunos ejemplos de esto incluyen: imagen AJAX-powered presentaciones de diapositivas, contenido sólo accesibles después de iniciar sesión, y el contenido que no puede ser reproducida o compartida. Contenido que no proporciona una demanda o no es vinculable es malo a los ojos de los motores de búsqueda-y muy probablemente algunas personas, también.

Título Tag
Etiquetas del título son el segundo factor en la página más importante para el SEO, después del contenido. Usted puede leer más información sobre etiquetas de título aquí.

URL 
Junto con la vinculación interna inteligente, SEOs debe asegurarse de que la categoría de la jerarquía de la página web dada se refleja en las direcciones URL.

El siguiente es un buen ejemplo de la estructura de la URL: 

http://www.dmoz.org/Games/Video_Games/History/ 
Esta URL muestra claramente la jerarquía de la información de la página (historia en lo que respecta a los juegos de vídeo en el contexto de juegos en general). Esta información se utiliza para determinar la relevancia de una página web dada por los motores de búsqueda. Debido a la jerarquía, los motores pueden deducir que la página probablemente no pertenece a la historia en general, sino más bien a la de la historia de los juegos de vídeo. Esto hace que sea un candidato ideal para obtener resultados de búsqueda relacionados con la historia de los videojuegos. Toda esta información se puede especular sin siquiera tener que procesar el contenido de la página.

El siguiente es un mal ejemplo de la estructura de la URL: 

http://www.imdb.com/title/tt0468569/ 
A diferencia del primer ejemplo, esta URL no refleja la jerarquía de la información de la página web. Los motores de búsqueda pueden ver que la página en cuestión se refiere a los títulos (/ título /) y está en el dominio de IMDB, pero no puede determinar lo que la página se trata. La referencia a "tt0468569" no infiere directamente todo lo que es probable que la búsqueda de un internauta. Esto significa que la información proporcionada por la dirección URL es de muy poco valor para los motores de búsqueda.

Estructura de la URL es importante porque ayuda a los motores de búsqueda para entender la importancia relativa y añade una relevancia útil métrica a la página dada. También es útil desde el punto de vista de texto de anclaje porque las personas son más propensas a vincular con la palabra o frase relevante si las palabras clave se incluyen en la URL.


0 comentarios