Recomendado

Moyobamba y Rioja, Telefónica desplegó una red de transporte de Fibra Óptica de 120 Kilómetros a lo largo de la carretera que une las localidades de Tarapoto, Moyobamba y Rioja.

Ahora si será posible usar teléfonos 3G para acceso rapido a contenidos en línea, y se abren nuevas oportunidades de negocios para todos.

El plan de inversiones que Telefónica ha anunciado en el período 2014-2016 para el Perú y que implica desembolsar US$1,800 millones para el desarrollo de proyectos de infraestructura de telecomunicaciones.

“Ahora la selva cuenta con internet de alta velocidad, pues el año pasado la red de Telefónica se conectó con Iquitos y Nauta, y antes lo había hecho con Yurimaguas, Tarapoto, Tingo María y Pucallpa”.

Para la foto
Con ello, se beneficiarán sus más de 350 mil habitantes, que ahora pueden comunicarse con el Perú y el mundo compartiendo su cultura y riqueza. La ceremonia de inauguración contó con la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quienes saludaron la inclusión digital de la Amazonía peruana.

Enlace aquí.

En otras noticias relacionadas en Ecuador, la red 4G/3G crece, y Carlos Slim, el mismo dueño de Claro ya se apunto para hacer inversiones de 330 millones y una concesión hasta el 2023 - Link

Se precisó que de esta cantidad y en función de los espectros asignados, 180 millones de dólares corresponden a la compañía Claro y 150 millones de dólares a Movistar. Asimismo, indicó que de acuerdo con los términos y condiciones técnicas, económicas y legales la asignación establecida es de 50 Mhz para Movistar y 60 Mhz para Claro en las bandas de 1.700 y 1.900 para cada una.

0 comentarios