Recomendado

Cosas de negocios, link,todo es cuestion de dinero nada se regala.




América Móvil, dueña de la operadora Claro, habría tomado una decisión que afectaría a miles de usuarios en la región: no vender más equipos Motorola. La medida no se ha oficializado, pero medios internacionales reportan una ruptura de alianza entre ambas empresas.

Fuentes mexicanas, citadas por el portal Infobae, revelan que el nuevo proyecto de Motorola para vender equipos desbloqueados habría motivado la decisión de América Móvil. Esta iniciativa ha hecho que poco a poco los precios de los equipos se acerquen a los ofrecidos por las operadoras.

Un antecedente al conflicto se registró en México. La empresa Telcel, operadora de América Móvil que domina el 70% del mercado en ese país, demandó a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, pero los representantes de esta se negaron al pedido.

Esta sería la razón por la que los equipos de Motorola, recientemente adquirida por Lenovo, no aparecen en la página web de Claro en el Perú, Argentina, México y en otros países de América Latina.

Los representantes de América Móvil, cuya sede central está en México, hasta ahora no han emitido un pronunciamiento sobre esta decisión; por ello, no se conoce cuáles serían las consecuencias directas en miles de usuarios. 

0 comentarios