Recomendado

Un mensaje afirma que Facebook cobrará 9.99 dólares por sus servicios.

En Facebook podemos ver que los usuarios están preocupados. Un mensaje está circulando dese hace uno días, el cual afirma que la red social ahora cobrará.

“ya es oficial. salio en las noticias. Facebook acaba de publicar su precio de adhesion $9,99 por el servicio gold member que mantiene tu privacidad tal como esta”, esto es lo que podemos leer en parte del comunicado.

Pues no es la primera vez que se encuentran mensajes similares. Antes, mensajes como este han sido compartidos por millones de usuarios.

Estos mensajes generan preocupación y confusión. Sin embargo, no son reales. Este tipo de mensajes forman parte de una cadena de spam, que va creciendo conforme los usuarios copian y pegan la información.

Recordemos que existen las cadenas desde que Messenger era uno de los principales medios de comunicación. Varían en ciertas cosas, pero la esencia al final es la misma: “Comparte este mensaje si no quieres pagar por la suscripción”.

Aquí mostramos algunos ejemplos de los mensajes spam que se ha visto en Facebook:



1.       “Facebook acaba de publicar su precio de adhesión. $ 9.99 por mes por el servicio gold member, $ 6.99 por mes por el servicio silver member, $ 3.99 por mes en servicio miembro de bronce, gratis si lo copia y pega este mensaje antes de medianoche de hoy. cuando se firme la mañana de mañana se le solicitará información de pago ... ya es oficial. salio en las noticias. facebook se inicio cargos debido a los cambios en nuevo perfil. si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y facebook será gratis para usted. por favor pasa este mensaje, si no es su cuenta será eliminado en caso de no pagar ... ¿no se si esto es verdad, pero ya veremos pero no nos cuesta nada copiarlo…”(sic)

2.       “Ya es oficial. lo era incluso en las noticia. facebook empezará cobrar debido a los cambios de perfil nuevos. si copias esto en tu muro vuestro icono cambiará a azul y facebook será grtis para ti. pasar este mensaje, si no vuestra cuenta será eliminada si no pagas.” (sic)

3.       “Ya es oficial. salio en las noticias .facebook acaba de publicar su precio de adhesion $9,99 por el servicio gold member que mantiene tu privacidad tal como esta , pero si pegas esto en tu muro , sera gratis de lo contrario mañana saldrían todas publicaciones como publicas , incluso aquellos mensajes que hayas eliminado o fotos que no autorizaste , (por las dudas, lo copio y pego). no autorizo a facebook a hacer públicos ni mis mensajes, ni mis imágenes.” (sic)

CAMBIOS VERDADEROS

Facebook no hará cobros para poder mantener segura tu información, pero si ha realizado ciertos cambios en su servicio.

1. La información personal de tu perfil, tu centro de estudios, como tu lugar de trabajo, entre otros; se ve ahora en la página principal de tu perfil. Antes, la persona que quería ver dicha información, tenía que entrar a la página de información. Ahora, se encuentran ni bien ingresan a ver tu perfil.

2. Las fotos en 360. Ahora podrás subir una foto panorámica y Facebook la podrá convertirá en una foto en 360 grados, la cual tus amigos podrán ver.

3. Los videos en los comentarios. No solamente podrás comentar con el link de un video. Ahora también podrás subir un video desde tu galería a los comentarios.

Las actualizaciones están llegando cada vez más rápido. Hay que estar atentos para no sorprenderse con información falsa y conocer los cambios verdaderos.

Fuente: El Popular.

0 comentarios