Recomendado

Enlace aquí. - El Pais

El diario nos trae una lista de proyectos para aprender a los niños y no tan niños a programar robots.

Brazo Hidraulico


Este es un clásico para la escuela, y mejorado con tintas de colores para su mejor comprensión.

Los robots educativos son una fórmula muy adecuada para introducir a niños y jóvenes (y tampoco tan jóvenes) en la robótica y en la programación de forma interactiva, con un método de aprendizaje que combina procesos físicos y lógicos. Existen multitud de productos disponibles, además de campamentos de verano orientados a una actividad que mantiene a los niños entretenidos a la vez que les proporcionan las nociones básicas del funcionamiento y de la lógica de programación de los robots.

El aprendizaje de robótica y de programación potencia el pensamiento computacional, un proceso mental complementario relacionado con la habilidad para resolver problemas complejos. “El pensamiento computacional desarrolla la capacidad de modelar y descomponer un problema, procesar datos, crear algoritmos, optimizarlos y generalizarlos.”





Proyecto ZOWI (link https://www.bq.com/es/zowi) a 99 euros.
La española BQ ofrece uno los robots educativos más populares, un bípedo llamado Zowi. En 2016 fue elegido como el Mejor Juguete Conectado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y está listo para entretener y educar nada más sacarlo de la caja. A través de una aplicación móvil es posible programarlo para que camine evitando obstáculos por sí mismo mediante sensores de ultrasonidos; dispone de un sensor y un micrófono para detectar sonidos como palmadas. La aplicación Bitbloq, que funciona directamente en el navegador web, permite programarlo de forma visual (opcionalmente también tecleando el código) mediante bloques de funciones.

0 comentarios