Recomendado

Robots en Japón
En Japón andan preocupados por el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad. El gobierno nipón calcula que, para 2025, el 40% de la población tendrá más de 65 años, lo que supondría una fuerte reducción de la “fuerza de trabajo” nacional. Nada que no pueda solucionarse con una flota de 3,5 millones de robots ocupando esos puestos de trabajo que quedarían libres, según un estudio de TEPIA (Machine Industry Memorial Foundation). No disponible en Ingles. https://www.tepia.jp/sitemap

En los próximos 30 años un gran temblor sacudirá California
El pronóstico, llamado "Uniform California Earthquake Rupture Forecast" (UCERF), fue realizado por un grupo de científicos de distintas disciplinas, así como ingenieros, gracias a la mejora de los sistemas de medición y una mayor recopilación de datos.

El estudio cuantificó que California tiene un 46 por ciento de posibilidades de que el sismo supere una intensidad de 7,5 grados que afectaría al sur del Estado. "No podemos predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero sabemos con seguridad que va a ocurrir y hay que decir a la gente que esté preparada para lo que pueda pasar", indicó Field, que recomendó a los políticos y a los residentes que tengan en cuenta el informe para mitigar los daños del "siguiente terremoto destructivo".

Fuente el comercio

La diabetes en el 2025
Según cifras de la Federación Internacional de Diabetes, actualmente 194 millones de personas conviven con la enfermedad y las predicciones a futuro no son nada alentadoras, se estima que para el 2025, las cifras superen los 285 millones de casos, recordemos que es una enfermedad potencialmente invalidante con complicaciones visuales que van desde trastornos temporales hasta ceguera, es una fuente segura de arteriosclerosis con sus consecuentes infartos al corazón y al cerebro, sigue siendo la primera causa de diálisis y transplantes renales, para quien tenga suerte de encontrar un donante, y so pena de ser llamado fastidioso debo enfatizar que es la primera causa de amputaciones no traumática de miembros inferiores; y cada día aparecen más casos en personas jóvenes, lo que ensombrece el futuro. Como no preocuparse.

Fuente: Federación Internacional de Diabetes

En 2025 la mitad de los adultos en el mundo desarrollado serán hipertensos
En quince años una de las enfermedades cardiovasculares más comunes, la hipertensión, ligada a hábitos poco saludables como el sedentarismo y la mala alimentación, pueden extender de tal forma en la población del mundo desarrollado que prácticamente la mitad de los adultos la padezcan. Especialistas reunidos en Valencia tratan de hacer frente a un problema de salud pública que se augura como epidemia global. Entre otros asuntos, debaten si los casos de la extendida hipertensión leve deben ser sometidos también a tratamiento para evitar un agravamiento.

Fuente Diario Siglo XXI

En México Advierten para el 2025 90% de población obesa
De no revertirse la tendencia nacional hacia la obesidad, en el año 2025 el 90% de la población mexicana padecerá sobrepeso u obesidad, advirtió José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud a nivel federal.

Fuente Am Mexico

Dos de cada tres habitantes del mundo no tendrán agua en 2025
Según los datos que maneja la Organización de Naciones Unidas, 135 millones de personas tendrán que emigrar para 2020 a causa de la ampliación de los desiertos.
Actualmente, 1.200 personas enferman en el mundo por beber agua contaminada. En India, por ejemplo, muchos de ellos viven en situación de extrema pobreza y sin servicio sanitario.

Según Naciones Unidas, para 2020 habrá 135 millones de emigrantes, debido a la ampliación de los desiertos. Un joven del desierto Atacama de Chile explica, por ejemplo, cómo les está cambiando el modo de vida.

Así que la próxima gran guerra mundial será por agua.

Fuente Eitb

Para el 2025 los Chinos
La población urbana china, según los demógrafos, aumentará de los 570 millones calculados en 2005 a 920 millones en 2025, superando los 1.000 millones en 2030 (de los que más de 240 millones serán emigrantes rurales).

El informe, del Instituto Global McKinsey y del que se hizo eco la agencia Xinhua, señala que es necesario que el país asiático "ponga en su agenda el aumento de la productividad urbana, en lugar de concentrarse en el aumento de su PIB".

El documento añade que una urbanización más concentrada podría aumentar un 20 por ciento la renta per cápita de China, que- pese a ser ya la cuarta economía mundial- es de sólo 1.900 dólares anuales, debido a la enorme población nacional.

Fuente UnionRadio

Mundialmente en el 20
Se calcula que hacia el año 2025, habitará la Tierra, una población en torno a los 8.500 millones de habitantes, y luego, se ralentizará este vertiginoso crecimiento. Ésas son, por lo menos, las expectativas de los demógrafos.


Agencia Nova

 

0 comentarios