Recomendado

El análogo del Serenazgo en un distrito de españa proporcionara a Segway (patines eléctricos) para vigilar los parques.

Leer la noticia completa

Los guardas, que pertenecen a la empresa Grupo Control, ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento, no portarán armas y cada uno de ellos dispondrá de un dispositivo de control de rondas, que funciona online, con veinte puntos mínimos de control y que permite, en todo momento, saber el lugar en el que se encuentra el vigilante y ser localizado, a través de un móvil, en caso de una emergencia, según explicó el responsable de la empresa Luis Bermejo, quien agregó que cuentan con una plantilla de treinta personas para prestar este servicio.

Evitar los casos de vandalismo y los actos delictivos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como con los servicios de bomberos, Protección Civil, o sanidad son las funciones de estos guardas.

El presupuesto de esta inversión es de 750.000 euros y la duración es de un año, prorrogable por otro más, según el contrato. Asimismo, esta forma de patrullar ya es utilizada por la Policía Local de Torremolinos, así como otros cuerpos de seguridad en 150 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid o Washington, según informó la empresa Segway.

No hay ofertas de venta de SegWay en Perú, compra un SegWay en España antes del 17 de abril.

0 comentarios