Recomendado

Uno de los puntos principales a la hora de pensar en la futura web es el nombre del dominio, es decir, el nombre de la empresa en internet.

Es como el DNI en Internet por tanto es el primer paso  y bastante  importante para obtener el éxito del proyecto en línea. De igual modo, hay que comprender que el dominio va a tener bastante que ver con el posicionamiento (SEO) o para las campañas de marketing.

Por tal motivo, cuando se elige un buen nombre de dominio pueden ayudar algunas herramientas que pueden brindar opciones sino se conoce cuál es mejor para el negocio. Ellas son Domains Bot, Who is y Stuck Domains, estas brindan muchas ideas y a la vez que se encargan de buscar dominios accesibles así como expirados.

Sugerencias para escoger el mejor nombre
Fácil de escribir : El nombre que elija tiene que ser muy fácil de escribir ya que es de importancia vital para el éxito en la web, que llame la atención cuidando la ortografía siempre.



Que sea breve : Si se tiene un nombre de dominio largo y complicado, uno se arriesga a que los clientes lo escriban de otra forma. Entonces, sencillo y corto es lo mejor.

Usar palabras clave : Se debe utilizar para que los clientes tengan una idea mejor que clase de empresa es y los servicios que ofrece. Por ejemplo, si es de gasfitería, dos buenas ideas son ReparacionDecaños.com o ReemplazoDecaños.com. De ésta manera, al colocar palabras clave las personas fácilmente  encontrarán a la empresa entre los motores de búsqueda.

No usar números o guiones : Estos son confusos puesto que generen que se teclean mal los números o los guiones en lugares errados. Y si hay fallas, el cliente tratará simplemente buscar otras empresas.

Usar una extensión adecuada de dominio : Hay que saber que las extensiones son sufijos como .COM o .NET, que va al final de las direcciones web. Claro, el .COM es el más popular, pero aquí te enseñamos varias extensiones que también son importantes:

•.co: Una abreviatura para comercio, comunidad y compañía .
•.info: Son sitios que ofrecen información.
•.biz: Para negocio o uso comercial, como sitios de comercio electrónico.
•.org: Usados para Organizaciones no comerciales y sin fines de lucro.
•.net: Son sitios más técnicos, de infraestructura en la Internet.
•.me: Es para los blogs, sitios personales o currículas.

A fin de cuentas, no hay que tardarse mucho para registrarla, pues la idea del dominio que piensas comprar puede que sea tomada por otro.

En tu caso, si cuentas con una empresa con presencia en la web, ¿Puedes contarnos tu experiencia con el tema de los dominios?

Vía: muycomputer

0 comentarios