Recomendado

Las empresas están ingresando de a pocos a la era digital, gran parte de ellas de la mano de Facebook. Pero lo cierto es que estar en Facebook presente no es sólo crear la fan page, sino también es más que recomendable actualizarla constantemente.

Según un estudio hecho por Recommend.ly, la mayor parte de las empresas no actualizan sus páginas. Este 82%, es una cifra nada despreciable, estas empresas publican menos de cinco entradas mensuales.

Al momento de hacer el informe la compañía quiso comprobar bien sus resultados, por lo cual analizó un total de 1,7 millones de fan page acerca de negocios, marcas personales y grupos de interés. Parece una muestra amplia pero en verdad implica tan solo el 4.59% de todas las páginas de la red.

El objetivo de dicho estudio realizado era entender el uso que hacen los usuarios de las fan pages, dicho de otro modo, sus patrones de conducta y compromiso. Pero este estudio no sirvió sólo para eso, pues confirmó más bien el error que están cometiendo las empresas, especialmente al momento de atraer fans. Dentro de las páginas corporativas estudiadas, las empresas locales cuentan aun con datos mucho peores.

Podemos ver también como en general. las marcas personales ganan una mayor puntuación que las empresas. Las páginas de marcas personales cuentan con un 180% más de entradas que el de las empresas y triplican los comentarios de sus fans. Así. las páginas de empresas en general y las locales en particular son calificadas como las peor paradas. Pero la verdad es que tampoco ellas ponen mucho de su parte, ya que el 91% de las páginas locales no forman parte en las conversaciones que se generan en sus página.

Un dato curioso es que los políticos son los personales que más atención acaparan en Facebook, ellos son seguidos por los músicos y los actores. 

0 comentarios