Recomendado

¿Te ha pasado que has tenido que moverte de habitación a otra porque la señal  WiFi no llega?, O ¿se te ha hecho insoportable poder ver un video por la lentitud del Internet? En verdad es tedioso cuando la señal es muy débil y no puedes ingresar con rapidéz a Internet. Pero, esto puede tener una solución si sigues algunos de los consejos que te brindo a continuación.

1. Ubicar el router en un lugar estratégico
Tienes que buscar una ubicación mejor para el router, además se recomienda que esté lo más alto que puedas para que así la señal pueda fluir sin problemas.

2. Un punto de acceso
Otra recomendación es que puedas colocar un punto de acceso, de esta manera tu señal de Internet podrá incrementarse. Hay unos muy sencillos que puedes configurar.

3. Cambia de canal
La mayoría de los routers trabajan en los canales 1,6 u 11, y si el nuestro se encuentra en uno de ellos y este se encuentra saturado lo mejor es cambiarlo para que  la señal mejore. Para ello, puedes utilizar la herramienta inSSIDer que te brindará la información respectiva, luego tendrás que configurar el router para poder cambiar de canal.

4. Repotenciarlo
Ciertos routers tienen una antena integrada, sin embargo hay otros que tienen la antena externa, estas pueden ser reemplazadas por otra con un alcance mayor, pero si no es esto posible, puedes obtener otro router el cual te proporcionará mayor alcance.

5. Hacer una antena casera
Esta última recomendación es para que tú mismo puedas hacer una antena casera que amplifique la señal del router, para ello necesitas papel aluminio, algunos cables y pilas (una especie de antena para televisión). Esto es en caso no tengas dinero y cuentes con un espíritu creativo. Puedes ver tutoriales en YouTube donde te explican paso a paso cómo realizarlo.

¿Sabes alguna otra forma de mejorar tu conexión WiFi?

Vía: blogthnikbig.com

0 comentarios