Recomendado

Cuando se trata de marketing en medios sociales, podemos estar casi todos de acuerdo en que no hay nada más poderoso que el de Facebook.

Y es que ha demostrado su poder no sólo para las personas que se conectan, sino también para la conexión entre las empresas y los consumidores.

Sin embargo, mientras que una gran cantidad de empresas rinden tributo a Facebook, otro buen número de empresarios no han conseguido nada. Para estos últimos, el marketing en Facebook no es más que trabajo duro con poca ganancia, y mucho tiempo perdido.

¿Pero es realmente difícil? Una mejor pregunta sería: ¿Debe ser el marketing en Facebook inherentemente difícil?

La siguiente es una lista de consejos prácticos extraídos de los mejores vendedores que han disfrutado de los beneficios de la promoción de sus productos y servicios en Facebook.

LISTA DE CONSEJOS

En última instancia, se trata de valor

Cuando usted ofrece y entrega valor, se le dará a los visitantes una razón para que te sigan en Facebook.

DATO: Ofrecer algo útil para sus seguidores. Darles información y enlaces que entretengan, proporcionar soluciones rápidas, o educarlos acerca de las áreas que se conectan a sus preocupaciones más apremiantes.

SUGERENCIAS:
Si está creando una tienda en línea, considere ofrecer cupones, descuentos especiales y consejos diarios sobre cómo las personas pueden ahorrar en sus compras.

Si usted está promoviendo un programa de pérdida de peso, ofrecer clases gratuitas de prácticas que los visitantes pueden utilizar de inmediato, sin revelar demasiados de sus secretos comerciales.

Siempre ser relevante

La gente sigue a las páginas de Facebook y perfiles porque esperan obtener conocimientos y noticias relevantes de los mismos.

Facebook es un enorme océano de ruido social. Si mantiene su contenido estrechamente relacionado con su nicho o industria, ayudará a sus seguidores filtran el ruido. Ellos te amarán por ello. Así que cuando usted comparta imágenes, videos, verborrea, o la infografía, no comparta lo que es divertido en su lugar comparte lo que es relevante.

Si tiene un perfil de Facebook para su desarrollo personal, por ejemplo, elegir los vídeos de YouTube que transmiten mensajes de inspiración. Seleccione infografías que muestran a gente como mantener la motivación en el trabajo.

Y para fomentar la participación, permita que su audiencia publique contenido relevante en su página. Eso les gustará, ya que les da un poco de la propiedad en su página. Ellos apreciarán aún más si se les reconoce.

Recuerde que debe mantener su relevancia. Uno o dos ejemplos de contenido irrelevante puede ser justo lo suficiente para refrescar a algunos de sus seguidores.

Aumentar la participación haciendo preguntas

A mucha gente le encanta participar en sondeos y encuestas, porque eso le da a la gente una oportunidad de expresar sus sentimientos acerca de ciertas cuestiones.

Esa es una de las mejores cosas de las páginas de Facebook. Puede enviar preguntas en su página para comprobar el pulso de su público y obtener respuestas directas.

Cuando usted sondea su público, hacerles preguntas relacionadas con su industria. Una vez más, la relevancia es clave para el éxito.

Hágales preguntas: ¿Cómo su público se siente acerca de su último producto?. Averigüe qué tipo de información les gustaría ver en su próxima entrada en el blog. Compruebe qué tipo de información de la industria les gustaría recibir.

Ponga imágenes

Nos estamos convirtiendo en seres cada vez más visuales en línea. Casi todo el mundo está más enganchado a las imágenes. Por eso lo más inteligente es incluir fotos pertinentes con algunos de sus mensajes - no sólo para aumentar la participación, sino para ayudarle a fomentar una mejor conexión con su público.

Hitos a Resaltar

Asegúrese de mantener informados de cualquier hito a alcanzar sus seguidores, y los invitamos a celebrar con usted. La gente le gusta ser parte de una comunidad y que tienden a disfrutar de las celebraciones comunitarias. Si ha llegado a 100.000 seguidores, asegúrese de llamar la atención de sus seguidores. Ellos apreciarán ser alertados sobre el hecho de que pertenecen a una comunidad en crecimiento activo.

Siempre ser creativo

Facebook marketing no es sólo acerca de todos ustedes. Piense en maneras de obtener sus seguidores participar en todas sus actividades de Facebook.

Por ejemplo, usted puede averiguar qué día sus seguidores están más activos en Facebook y pedirles que compartan el contenido más interesante que he encontrado en ese día. O puede pedir a bloggers publicar su contenido más interesante durante ese día. Lo que esto hace es crear un sentido de pertenencia y aumenta la lealtad de sus seguidores.

Promover una interacción continua

¿Cuál es la cosa más devastadora que puede hacer con su página de Facebook? Es la actualización de su página sólo cuando se tiene algo para promover.

No trate a su página de Facebook como un simple canal de comercialización para la que su público es sólo una lista de nombres. Recuerde que sus seguidores decidieron añadir su página porque creían que iban a ganar algo de valor.

Esforzarse para interactuar con su audiencia sobre una base consistente. Si usted tiene la intención de interactuar con ellos una o dos veces al día, HAGALO!. Si usted planea en la interacción con ellos tres veces a la semana, que sea así religiosamente.

El truco consiste en averiguar lo que le gusta a su público. Identificar lo que les hace sentirse importantes. ¿Qué están anhelando? Es importante saber estas cosas para que pueda planificar en qué entregar cada vez que publique un fragmento de contenido en su página de Facebook.

Mida sus esfuerzos

Una de las mejores maneras de mejorar su estrategia de marketing en Facebook es medir sus esfuerzos sobre una base consistente. Facebook no es una campaña de marketing automatizado. Todavía requiere un poco de esfuerzo manual para que la gente ingrese a tu página, para publicar contenido, y para mantener a todo el mundo que participa.

SUGERENCIAS:
- Averigüe lo que funciona y lo que no funciona mediante el aprovechamiento de la herramienta de análisis de Facebook. Investigue cuantos fans única ha generado su campaña.
- Determine cuál de sus campañas ha provocado el mayor número de gustos.
- Compruebe sus tasas de conversión, la lealtad, y otras estadísticas importantes que podrían señalar el camino para futuras estrategias de marketing en este ámbito particular.

Mediante la medición de sus esfuerzos, usted entenderá mejor sus seguidores, lo que le permite llegar a formas más efectivas para racionalizar sus ofertas.

Todos los indicadores apuntan a continuar el crecimiento de Facebook en los próximos años. Otros sitios de redes sociales pueden tomar el lugar de Facebook en el futuro, pero en la actualidad, una cosa queda muy clara: con miles de millones de usuarios activos, Facebook es el campeón reinante en el campo de los medios sociales.

Conclusión

No importa lo que has estado haciendo hasta ahora, seguramente se puede utilizar el marketing en medios sociales en Facebook para una mayor ventaja. Al usarlo correctamente y haciendo pleno uso de las herramientas de Facebook, usted verá resultados de sus esfuerzos de marketing en medios sociales.

0 comentarios