Recomendado

Una encuesta publicada esta semana con un centenar de casos brasileños de marketing en redes sociales muestra que las marcas están comenzando a desarrollar sus propias campañas. 22% de ellos ya delegar este trabajo a sus departamentos de marketing, y no subcontratar a agencias.

Esta es una lección para las pequeñas y medianas empresas que quieran participar con sus consumidores a bajo costo - y con resultados tan grandes como las grandes empresas. Pero, a llevarse bien en este mundo, Vinicius Pereira, director del Laboratorio de Medios de la ESPM, que realizó la encuesta antes citada, lista tres reglas de oro. Para completar, he añadido una cuarta regla, que es muy importante y está ganando impulso en las discusiones.

echa un vistazo: 

1 Su empresa necesita para darse cuenta de que los medios sociales son mecanismos de diálogo con los consumidores, que tienen que ser ligero, juguetón y sobre todo transparente. Olvídese de la unilateralidad de otros medios.



2 No se limite a crear una campaña de video. O texto. O la imagen. Tienes que mezclar y hacer cada aspecto obras en armonía con los demás.

3 Las redes sociales no sustituirán a los medios de comunicación y en línea tradicionales. Así que hay que encontrar formas de integrar todo, cuando es necesario, para lograr los mejores resultados.

4 Las métricas son el sostén de la estabilidad de su campaña en este mar turbulento que es los medios de comunicación social. Pueden orientar sus decisiones y dar un poco más de seguridad. Definir cuáles son sus metas y qué números serán importantes para cada acción que usted planea. Utilice el Internet para encontrar las herramientas que le ayudarán a supervisar los resultados. Consulte siempre a la ayuda de especialistas.

0 comentarios