Recomendado


¿Estás de mal humor? Dirígete a Facebook y busca aalguien peor!

Cuando la gente está de mal humor, son más propensos a buscar activamente los sitios de redes sociales como Facebook para encontrar amigos que están haciendo o pasando por algo peor. Esto es sugerido por ultimos estudios e investigaciones sobre el uso de la red social.

Los investigadores encontraron que, en general, la gente usa los medios sociales para conectar con las personas que están publicando actualizaciones positivas y orientadas al éxito.

"Pero cuando la gente está en un estado de ánimo negativo, comienzan a mostrar más interés en las personas menos atractivas, menos exitosos en sus sitios de medios sociales", dijo Silvia Knobloch-Westerwick, co-autor del estudio y profesor de comunicación en la Ohio Universidad del Estado.

Estos hallazgos dan más contexto a los estudios recientes que se encuentran las personas que pasan mucho tiempo en Facebook tienden a ser más frustrado, enojado y solitario? presumiblemente a causa de todas las actualizaciones de los amigos felices que los hacen sentir inadecuados.


"La gente tiene la capacidad de gestionar la forma en que utilizan los medios sociales", dijo Benjamin Johnson, co-autor del estudio, profesor asistente de la Universidad VU de Amsterdam.

"En general, la mayoría de nosotros buscamos lo positivo en los sitios de medios sociales. Pero si te sientes vulnerable, te vas a ver para la gente en Facebook que están teniendo un mal día o que no son tan buenos en presentarse a sí mismos de manera positiva, al igual para sentirse mejor ", dijo Johnson.

En el estudio participaron 168 estudiantes universitarios. Los investigadores pusieron por primera vez los participantes en un buen o mal humor por tener ellos toman un examen en el reconocimiento de emociones faciales.

Independientemente de sus respuestas, los estudiantes se les dijo al azar su actuación fue "terrible" (para ponerlos en un mal estado de ánimo) o "excelente" (para ponerlos en un buen estado de ánimo).

Se pidió a todos los participantes a revisar lo que se les dijo que era un nuevo sitio de redes sociales llamado SocialLink. La página de la información presentada perfiles de vista previa de ocho individuos, que los estudiantes pueden hacer clic en leer más.

La clave del estudio fue que los ocho perfiles fueron diseñados para que las personas aparecen perfilados atractivo y éxito - o poco atractivo o sin éxito.

Cada persona perfilado se clasificó en una escala de 0 a 5 en tanto el éxito profesional (número de signos de dólar al lado de su perfil) y el atractivo, o "picor" (número de corazones).

Las imágenes de perfil fueron veladas para que los participantes no podían ver lo que realmente parecía.

En general, los investigadores encontraron que las personas tienden a pasar más tiempo en los perfiles de las personas que fueron calificados como exitoso y atractivo.

Pero los participantes que se habían puesto en un estado de ánimo negativo pasaron significativamente más tiempo que otros navegando por los perfiles de las personas que habían sido valorados como éxito y poco atractivo.

"Uno de los grandes atractivos de los sitios de redes sociales es que permiten a la gente a manejar sus estados de ánimo por elegir a quién quieren compararse con", dijo Knobloch-Westerwick.

El estudio fue publicado en la revista Computers en Comportamiento Humano.

0 comentarios