Recomendado

El 14 de febrero, conocido como el Día del Amor o San Valentín, es un día bastante activo para el comercio, día en el que las parejas, familiares y amigos van rapidamente a adquirir un regalo para equellas personas que consideran relevantes en su vida.

Entonces, ¿Una Pyme qué estrategias puede implementar para atraer clientes en esta fecha "especial" y así aumentar sus ventas?

Crear un ambiente distinto

Los especialistas en marketing nos aconsejan que debemos informar a los clientes que ese día será distinto a los otros, pues el lugar se decorará en alusión a la fecha, habrá promociones e invitados especiales (como músicos, bailarines, artistas).

Esto lo puede lograr mediante una invitación tipo tarjeta personalizada que se entregue a cada uno de sus clientes durante los días previos.

Los restaurantes pueden incluir música en vivo, obsequiar rosas y contar con un menú recomendado por el chef para tal día, mientras que las tiendas pueden hacer decoraciones en sus ventanas y su espacio interior.

Promociones

Esta fecha también puede ser aprovechada para brindarle incentivos al cliente. Por tal se recomienda a las empresas hacer campañas por medio de las redes sociales en las cuales pueden ofrecer promociones y segmentarlas según el público meta que desean alcanzar.

El mensaje podría contar con un paquete especial para el día del amor con una regalía adicional si es que hace una reserva en línea días antes del 14 de febrero. Sería bastante conveniente habilitar en su página web la posibilidad de que se pueda reservar por Internet.

Así que las tiendas pueden hacer especiales descuentos para las compras de obsequios y brindar el servicio de envolver el regalo de forma gratuita, o bien, ofrecer regalías o bonificaciones, de manera tal que por la compra de un artículo se regale otro que se complemente.

También se aconseja invitar a que los actuales clientes generen  clientes nuevos, a través de una promoción de referidos o recomendados.

Estar preparado

Es común que para esta festividad, en especial en los restaurantes, tarden demasiado en servir la comida y la calidad la calidad del servicio. Hay que pensar en todas las situaciones que pueden ocurrir y esté listo para poder afrontarlas.

Lo peor que puede sucederle es invitar clientes y no tener la capacidad de poder responderles con calidad de servicio y prontitud. Es probable, que halla que reforzar el número de dependientes de la tienda, de los camareros y cocineros en el restaurante, pues esperar y hacer largas colas es lo que los clientes no desean.

En cuanto al parqueo, si es posible, habilite nuevos espacios, pues se debe recordar que es bastante probable que el negocio se abarrote de clientes. Y si no se cuenta con suficientes espacios de parqueo, se puede coordinar con algún servicio de parqueo cercano que reciba a los clientes, o planificar de alguna manera para que estos no se vean afectados por dicha circunstancia.

Otra idea es incentivar a los clientes a reservar con anticipación y notificarles que si llegan 15 minutos tarde, su reservación caduca. El propósito de esto es optimizar el empleo de las mesas.

0 comentarios