Recomendado

No es un secreto que la señal de servicios de celular ofrecido por las empresas tiene agujeros negros donde no hay señal o es pésima, no se secreto que la población odia las antenas... entonces ¿cómo hacemos?

El MTC lanza la campaña en PRO las ANTENAS BUENA ONDA, y no se puede negar que está bien diseñada y es muy clara.

EL EXPERIMENTO DIARIO TEC
Nos pusimos a pensar como probar la calidad del servicio de celulares y de alguna forma probar si el problema es la cobertura o la saturación de las líneas celulares.

Lo que hicimos fue escoger un lugar donde es muy complicado o a veces imposible hacer llamadas: Los sótanos de la Estación Central del Metropolitano.

La prueba: Durante 2 días intentamos hacer o recibir llamadas desde el punto escogido a las 930 PM, el resultado fue negativo, no pudimos recibir/hacer llamadas con un equipo promedio 3G.

Al tercer día coincidente con el Partido PERU - CHILE, y con las líneas libres. No tuvimos problemas para recibir y hacer llamadas desde el sótano.

Conclusión: La saturación de las líneas 3G produce el bloqueo, la cobertura si es correcta en esos sótanos.

Algunos datos que nos ofrece el MTC

¿Cuántas antenas se necesitan en el país para mejorar los servicios de comunicación inalámbrica?
El Perú necesita sumar 12,000 antenas adicionales a las 12,000 que ya tiene para tener un servicio básico de calidad a los 33 millones de equipos móviles registrados en el país. En Lima existen más de 3,500 antenas para una población de casi 10 millones de habitantes, mientras que en Sao Paulo se han construido 12,583 estaciones de base móvil para unos 24.5 millones de habitantes; y en Santiago de Chile hay 8,138 antenas para 7 millones de habitantes.
¿Significa que por falta de antenas hay problemas en la comunicación?
La calidad del servicio se ve en muchos casos afectada por la falta de infraestructura para telefonía móvil. Esto genera una menor cobertura de la señal, lentitud en el acceso a internet móvil, recalentamiento del teléfono y descarga rápida de la batería por el esfuerzo que realiza para encontrar la señal. Un smartphone inteligente, por ejemplo, agota su batería en menos de cinco horas en una zona donde hay pocas antenas.
¿Tienen los móviles efectos en la salud?
En los dos últimos decenios se ha realizado un gran número de estudios para determinar si los teléfonos móviles pueden plantear riesgos para la salud. Hasta la fecha no se ha confirmado que el uso del teléfono móvil tenga efectos perjudiciales para la salud.

¿Qué dice sobre el tema la Organización Mundial de la Salud (OMS)?
Hasta la fecha, el único efecto de los campos de radiofrecuencia en la salud -señalado en los estudios científicos- es el aumento de la temperatura corporal (>1º C) por la exposición a una intensidad de campo muy elevada que sólo se produce en determinadas instalaciones industriales. Los niveles de exposición a radiofrecuencia de las estaciones de base y las redes inalámbricas son tan bajos que los aumentos de temperatura son insignificantes y no afectan a la salud de las personas.

¿Ocasiona otro tipo de secuelas el uso de los móviles?
En varios estudios se han investigado los efectos de los campos de radiofrecuencia en la actividad eléctrica cerebral, la función cognitiva, el sueño, el ritmo cardíaco y la presión arterial en voluntarios. Hasta la fecha, no se ha podido establecer efectos negativos sobre la salud.
 Además, no se ha conseguido probar que exista una relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y ciertos síntomas notificados por los propios pacientes, fenómeno conocido como «hipersensibilidad electromagnética».

Link - Antenas: Mejorando la calidad del servicio Celular. 

0 comentarios