Recomendado

Como bien sabemos las contraseñas con piezas importantes al momento de ingresar en cualquier plataforma en línea, pero saber de memoria las combinaciones distintas se está volviendo una tarea tediosa que evidencia a los usuarios a escoger contraseñas más fáciles de recordar, y de esto los delincuentes están sacando provecho.

Ante esta situación, las organizaciones FIDO Allience y W3C, dos de las entidades que manejan los estándares usados en la Web, han presentado WebAuthn, un modo nuevo para identificar al usuario basado en los sistemas biométricos como el reconocimiento facial y la huella dactilar.

¿Cómo funciona WebAuthn? 

En el momento en el que un usuario visite un sitio en cual desee iniciar sesión, ingresará un nombre de usuario y después recibirá una alerta en su teléfono smartphone. Al tocar la alerta que llegó a su teléfono, quedará registrado en el sitio web sin necesidad de colocar una contraseña. De esta manera, WebAuthn protege a todos los usuarios contra los ataques de phishing y el uso de credenciales robadas, dado que la autenticación se usará y generará solo una vez y desde un dispositivo móvil específico.

El W3C ha anunciado que Google, Microsoft y Mozilla se han comprometido a respaldar WebAuthn y, de manera paulatina y extensiva, a los sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android. Por el momento la utilización de esta función está recién en su etapa inicial y se espera que su despliegue empiece en los browsers Chrome, Edge y Firefox.

0 comentarios