Recomendado

Mientras el mundo vive preocupado por el CoronaVirus, la naturaleza no se detiene. En Brasil científicos brasileros y franceses han descubierto uno nuevo y desconocido bautizado como el YaraVirus.


Yara o Lara es la definición de la mitologia de Brasil sobre las criaturas fantásticas que viven en los lagos.
El misterio que rodea a este nuevo virus es que su genoma es desconocida, y según la publicacion hecha en la revista bioRxiv mide 80 nanómetros y por su genoma se podria pensar que ha vivido en una aislamiento total por lo que habría tomado un camino evolutivo diferente. Ademas presenta un modelo diferente para procesar las proteinas por lo cual podria aportar informacion relevante sobre los genes y el funcionamiento del ADN.

Su hallazgo se ha realizado en el lago Pampulha (que es un lago artificial) dentro del cuerpo de las amebas.


Enlace aquí.
Link1
Link2

    “Aquí reportamos el descubrimiento del Yaravirus, un nuevo linaje de virus amebal con un origen y una filogenia misteriosos. Se ha visto que la mayoría de los virus conocidos de la ameba comparten muchas características que eventualmente llevaron a los autores a clasificarlos en grupos evolutivos comunes.

    Al contrario de lo que se observa en otros virus aislados de ameba, el Yaravirus no está representado por una partícula gigante y un genoma complejo, sino que al mismo tiempo tiene un número importante de genes no descritos previamente.”

Virólogo Jonatas Abrahao 

0 comentarios