Recomendado


Aumenta la influencia de los Social Media en la televisión

Las redes sociales se han ubicado en todas nuestras cotidianas esferas. Ellas se encuentran presentes durante nuestros ratos de ocio, dejándonos compartir pensamientos, momentos e inquietudes.

Una tendencia que se mezcla cada vez con más continuidad con otras actividades de entretenimiento y lúdicas, como es el caso de la televisión. Una encuesta publicada por YouView en el Reino Unido demuestra la influencia de Facebook y Twitter en los televidentes.

Según las conclusiones que sacaron, 1 de cada 7 usuarios gana comentarios y recomendaciones sobre la programación de la televisión de forma directa desde las redes sociales, como Twitter (6%) y Facebook (12%).




Dicha práctica ya se ha vuelto en hábito. Según recopila el estudio, el 14% de los usuarios de Facebook admite que usa dicha red social seguido para charlar sobre el programa que está viendo; mientras que un 4% afirma que lo usa diariamente. Un porcentaje que crece ligeramente en los tuiteros (16%). En el caso de los jóvenes de edades entre 18 y 24, se nota claramente una tendencia ligera hacia Twitter 24% frente a Facebook (20%).

Sin lugar a dudas estos jóvenes son los usuarios más activos en la televisión social. El 9% de ellos diariamente interactuan en Facebook sobre la actividad televisiva; mientras que el 6% usa Twitter para el mismo fin. Del mismo modo, el 10% admite que en este entorno es en donde ubican los mejores consejos y recomendaciones acerca del contenido televisivo a consumir. Si prestamos atención a la clasificación por géneros, hallamos que Facebook triunfa entre las mujeres (41% vs 28%).

Es un hecho el comportamiento multipantalla

Una actividad de la cual las marcas pueden obtener beneficios. Los datos del IAB señalan que dichos consumidores multitarea se encuentran más expuestos a la publicidad en la televisión que la media, y por ello, son más influenciados por ella.

De esta manera, la televisión social de vuelve un escenario para la charla, así como un sitio de recomendaciones de orden número uno, en donde el contenido audiovisual, marcas y redes sociales actúan como protagonistas principales.

Vía: puromarketing.com

0 comentarios