Recomendado

Al vender móviles por internet, se verá en la obligación de responder algunas de estas preguntas frecuentes:

1) ¿Cuánto cuesta la entrega?
En el portal que elija vender el móvil, deberá especificar los detalles de los costos del envío, dependiendo del lugar de destino del producto. No recomendamos que sea gratis, a menos que incluya el costo del envió en el precio del celular.

2) ¿Cuándo recibiré mi teléfono?
Mayormente el cliente debería recibir su teléfono el día después de su pedido (a menos que ese día es el domingo, cuando se entregará el lunes). A veces, los problemas con los controles de seguridad y de crédito pueden causar un pedido que se retrase.

3) ¿Qué controles se realizan?
Hay varios otros controles realizados para verificar su identidad y para protegerte contra el robo de identidad. Se debe comprobamos que su clienta tenga más de  18 años o más, y también verificar su cuenta bancaria y tarjeta de crédito, si la venta es desde una pasarela de pagos online.

4) ¿Por qué me han pedido Documentación de identificación?
En estos casos se tiene que tomar muchas medidas para proteger al cliente y al vendedor de los ladrones de identidad sin escrúpulos. Este es un problema grave y creciente en todas partes por lo que la red de telefonía móvil, puede pedirle que proporcione un pasaporte o permiso de conducir para validar su identidad.

5) ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?
Mayormente se da un plazo de devolución de  14 días, siempre y cuando no se haya utilizado.
Cuando usted compra a través de Internet usted tiene el derecho de inspeccionar un producto de la misma manera que en una tienda. Pero una vez que se inserta la tarjeta SIM y se conecta a la red, entonces están obligados a regirse por el contrato, que suele durar 24 meses.

6) ¿Qué es un costo efectivo mensual?
Esto es lo que el plan le cuesta efectivamente después de pagar, y haber aceptado los términos del contrato.

7) ¿Qué es una actualización?
Las actualizaciones le permiten mantenerse con su red actual y mantener su número actual. Las ventajas de la actualización es que por lo general no es necesario cambiar las tarjetas SIM o pasar por los controles de crédito con una nueva red, y no cambia su número, usted no tiene que actualizar los amigos, la familia y los negocios con su nuevo número.

8) ¿Qué es portabilidad numérica?
La Portabilidad Numérica es cuando usted compra un nuevo teléfono móvil en una red diferente a la de su plan existente, a continuación, transfiere su número desde la red antigua a la nueva.
Esto es útil para que usted no tenga que pasar por el proceso de actualización de sus amigos, familiares y otros contactos con el nuevo número de teléfono.

9) ¿Puedo obtener apoyo técnico?         

Debe especificar esto,  si se ofrece el apoyo técnico respectivo, mayormente se da un soporte técnico de un mes gratuito. El servicio es de pago después de eso.

0 comentarios