Recomendado

Toda empresa o compañia por mas pequeña o nueva que esta sea necesita tener un logotipo, esto es muy importante ya que el logo ayudará a que la empresa tenga presencia en el mercado. El error grande de muchas personas es que a la hora de crear una empresa se centran solo en brindar productos de calidad, lo cual es importante, sin embargo sin un logotipo bueno que represente tu marca puedes ser minimizado por el gran mercado y quedarás siendo solo un spa más, una ferretería más o una pollería más.

Lo mejor que puede realizar una empresa nueva es mostrar un logotipo poderoso, y que este a su vez represente de una forma atractiva tus servicios. Dale valor a el poder del logo de tu empresa, te puedes llevar una sorpresa grande. Por ello aquí te presentamos 10 consejos o tips para que puedas desarrollar el logo de tu negocio o empresa, aún si ya tienes uno, podrás poner a prueba tu logotipo si este no tiene aceptación en el público.

1. No usar más de tres colores
Esto va dirigido a quienes deseen colocar un arcoíris al logotipo de su empresa, esto no se recomienda ya que existe una psicología detrás de los colores que utilices, cada color representa algo. Por tal motivo, si usas 5 colores, además de verse saturado, es muy poco probable que las personas se sientan identificadas. Lo recomendable son 3 colores como máximo, para muestra fíjate en los logos más populares.

2. Debe conectar con tu marca
El logo debe sugerir lo que tu deseas transmitir con tu marca. Por ejemplo: si tu empresa se dedica a brindar servicios de seguridad, tu logo debe tener relación con algo que pueda transmitirlo, podemos ver en la calle empresas con el logo de un rottweiler o un rinoceronte que brindan servicios de seguridad. Ahí el cliente o usuario puede identificarse de manera fácil. 


3. No copies
De ninguna forma se te ocurra copiar el logo de un negocio o copiar elementos de logos famosos solo por el simple hecho de que te gusta la marca o te sientes muy cercano a ella, los chinos por copiar de manera indiscriminada se han hecho de una fama muy mala, no un producto por ser chino  necesariamente tiene que ser de imitación o mala calidad, sin embargo se ganaron esa fama por copiar o colgarse de marcas conocidas.

4. Mantén la simplicidad
No pretendas realizar algo muy vistoso, recuerda que las cosas sencillas son las que llaman más la atención y serán las que se recomienden más por tus clientes. Otra vez veamos algunos ejemplos: si piensas en una manzana ¿qué se te viene a la mente? ¿Apple?, o piensa en una ave azul, ¿Twitter? Estos logos son muy simples, pero lograron su objetivo el cual era captar la atención del público.

5. No busques perfección
Un logotipo no tiene que ser perfecto sino adecuado, adecuado en trasmitir alguna idea. No caigas en la tentación de querer realizar algo perfecto, lo mas recomendable es apuntar en crear algo con lo que estés de acuerdo y sea agradable cuando lo vean.

6. Tiene que ser reconocible
El logo tiene que ser reconocible ya que tiene que ser recordado por la gente, que inmediatamente luego de ver tu logotipo lo relacionarán con tu marca. 

7. Pon a prueba tu logo
No es recomendable confiar solo en tu instinto, debes preguntar a otras personas sobre ese logo, de preferencia pregunta a personas desconocidas que crees que te dirán lo que realmente piensas sin maquillar su respuesta. Es importante consultar la opinión de otras personas, ya que tus gustos no necesariamente podrían estar acorde al del público.

8. Evita la moda
Hay algunas tendencias a la hora de inventar un logo, lo mejor es que las evites, esto se debe a que tu logo debe contar con una permanencia de varios años. Por eso tienes que proyectarte a que perdurará tu logo, esto no quiere decir que no se pueda cambiar de color o no se pueda retocar.

9. Tomar en cuenta los trazos
Las líneas o trazos tienen que variar de acuerdo al rubro de tu empresa, si tu empresa es algo sofisticada, sutil, se aconseja utilizar trazos suaves.

10. Algunos trucos
Uno que otro truco que usan algunos diseñadores, y que puedes utilizar, consta en que inviertas el logo, es decir que lo pongas de cabeza y si aún es reconocible es porque está hecho correctamente. Otro consejo es que el logo tiene que verse bien en blanco y negro.

Por último, se aconseja que pongas tus ideas en unas hojas de papel antes de empezar a diseñar, de esa manera será más fácil que el diseñador o el profesional que te va a ayudar pueda plasmar el concepto de tus ideas. No es fácil explicar que es lo que uno tiene en mente o quiere, y un sencillo y simple trazo te hará ahorrar dinero y tiempo en lograr tu cometido. Recuerda también que un buen logo no se trata solo de un tema de diseño, sino de estrategia, este puede fortalecer o debilitar la imagen de tu compañia, por tal motivo toma en cuenta los tips que te hemos presentado.

¿Qué otro  tip o consejo usaste para diseñar tu logo?

Vía: bienpensado.com y soyentrepreneur.com

0 comentarios